Disfraces de Maléfica

Filtrar listado
Tu búsqueda:

La Bella Durmiente, un cuento de hadas que ha conquistado la gran pantalla

¿A quién de vosotros le gusta el cuento de hadas de la Bella Durmiente? La Belle au bois dormant (Bella Durmiente título original) escrito por Charles Perrault en 1697. También hay otra versión muy conocida de los hermanos Grimm., publicada en 1812.

La versión original del cuento, en principio, se compone de dos partes.

El cuento de la Bella Durmiente trata sobre la vida de una bella princesa, que vive en un castillo rodeado de frondosos bosques. En el día de su bautizo se congregó a todo el pueblo para acompañar en ese día tan maravilloso a los reyes. Sus madrinas fueron tres pequeñas hadas muy divertidas y pizpiretas, llamadas Flora, Fauna y Primavera.

En el momento en el que Primavera iba a ofrecerle a la pequeña su regalo, algo ocurrió, todo se oscureció y la malvada bruja Maléfica, enemiga acérrima de las pequeñas hadas,  irrumpió en la ceremonia. Estaba realmente molesta por no haber sido invitada, así que lanzó un terrible hechizo a la pequeña: en su decimosexto cumpleaños se pincharía el dedo con el huso de una rueca y moriría. Pero Primavera, consiguió mitigar el efecto del hechizo de Maléfica convirtiendo el final en un profundo sueño del que sólo podría despertarse si recibía su primer beso de amor.

Los padres de la pequeña Aurora, Estéfano y Flor, pidieron al pueblo que quemaran todas las ruecas y husos para evitar que Aurora pudiera clavarse la aguja.

El día de su decimosexto cumpleños, mientras las hadas preparaban su fiesta de cumpleaños, Aurora, salió al bosque a buscar fresas, y ahí en el bosque se cruzó con el Príncipe Felipe, y en ese mismo instante los dos se enamoraron. Aurora volvió a palacio, y empezó a llorar desconsoladamente porque no sabía si volvería a ver su amado, en un despiste de las hadas, Maléfica hipnotizó a la princesa, entonces a continuación esta subió unas escaleras, encontró un huso y una rueca, se pinchó el dedo y cayó en un profundo sueño.

Felipe había sido secuestrado por Maléfica para evitar que besara a Aurora y tenía planeado dejarle encerrado durante 100 años, pero las tres hadas buenas le proporcionaron armas, la Espada de la Verdad y el Escudo de la Virtud, y le ayudaron a escapar. Maléfica intentó detenerle pero, Felipe logró escapar y matar a Maléfica convertida en dragón,y llegó a la torre donde estaba Aurora, y la besó rompiendo el hechizo. Y al final del cuento, los dos vivieron felices y comieron perdices.

Maléfica, en el cuento de Disney

malefica -cuento -de -disney

En el cuento de hadas de La Bella durmiente de Disney, Maléfica, es una bruja malvada con el orgullo herido por no haber sido invitada al bautizo de la nueva hija de los reyes y, como castigo, le lanza un malévolo hechizo. Así, Maléfica es el principal villano de la película de animación Sleeping Beauty, creada por Disney en 1959. El cuento de hadas de Disney presenta a un "hada madrina mala" de una manera ligeramente diferente a la que encontramos en el cuento de hadas original. En la historia original, Maléfica se llama a sí misma "la gobernanta del poder del mal", porque quiere vengarse del padre de Aurora, por su traición, codicia y falsedad, y por eso el día del bautizo de Aurora le lanza un hechizo a la pequeña.

El look de Maléfica en el cuento de Disney

disney-malefica

En 1959 se estrenó esta película de la Bella Durmiente. La aparición de esta villana, no dejó a nadie impasible, ya que era diferente al resto de hadas madrinas. Maléfica está considerada como el personaje más malvado de todos los villanos de Disney.

Este personaje malo malísimo no es recordado precisamente por su bondad y simpatía. De su apariencia podemos destacar su silueta estilizada y delgada, su cara pálida, se podría decir incluso, tirando a verdosa, sus labios rojos, ojos saltones con cejas curvas que la convierten en una hada que pone la piel de gallina a cualquiera. De su atuendo podemos destacar su vestido largo y negro hasta los pies, con bordes púrpura, una corona con 2 cuernos y unos salientes que le dan un aspecto terrorífico. Le acompaña un gran anillo negro, un cetro del cual salen unas escalofriantes llamas verdes, dando a entender que tiene fenomenales poderes malignos a su disposición, como aparecer y desaparecer cuando ella lo desea.

Maléfica, la película

maléfica-angelina-jolie

La película Maléfica, se estrena el 30 de Mayo de 2014 en los cines, teniendo como protagonista al hada antagonista de la pélicula de la Bella Durmiente, Maléfica.

Esta historia difiere un poco del cuento de 1959, Maléfica, que tiene unas enormes alas negras, vive en el Páramo, un reino fantástico dentro de un gran bosque. Juega y se divierte junto a Stefan, un joven campesino huérfano, y juntos pasan gran parte de su infancia y adolescencia y se enamoran locamente.

Pero poco a poco se separan por culpa de la ambición de Stefan. Junto al páramo había un reino humano, su rey quiso conquistar el páramo pero Maléfica se lo impidió, el Rey se sintió humillado y ofreció una recompensa a quien asesinara a Maléfica. Stefan viaja al Páramo para prevenir a Maléfica, pero le traiciona dándole un somnífero y le corta sus alas. Stefan las entrega al Rey y éste le agradece su heroicidad ofreciéndole la mano de su hija.

La pobre Maléfica destrozada por la doble traición de Stefan pasa a convertirse en una hada siniestra y malvada, una bruja, cuyo único amigo es Diablo, un cuervo, al que transforma en hombre y otros animales cuando la situación lo requiere.

No te contamos el desenlace de la película y te animamos a verla porque te sorprenderá: ni el bueno es tan bueno como parece ni el malo es tan malo.

El atuendo de Maléfica en la película se asemeja bastante al del cuento de la Bella durmiente. El vestido aún es más tenebroso y también lleva un cetro que le sirve de varita, un anillo grande y esos cuernos tan característicos.

El disfraz de bruja Maléfica es una elección segura para vivir una fiesta inolvidable

maléfica-lidiadelosrios

Es obvio que el disfraz de Maléfica es uno de los protagonistas de los disfraces de La Bella Durmiente.

El disfraz de Maléfica es una de las mejores opciones que te podemos proponer para una fiesta terrorífica en Halloween, pero también puede serlo para cualquier otro evento dada la majestuosidad de este disfraz.

En nuestra página encontrarás una amplia selección de disfraces de esta bruja tanto para mujer, como para adolescentes,incluso también para las pequeñas de la casa, ¿por qué, quién dijo que una niña no puede convertirse en una pequeñita hada maléfica?

Disfraz de Maléfica para madre e hija

malefica-funideliafans

Esta madre y su hija fueron invitadas a una fiesta de disfraces para niños, la temática era de Disney, y ellas eligieron ser diferentes a las demás, y se plantearon la siguiente pregunta ¿por qué no nos disfrazamos de Bella Durmiente y de Maléfica? y así fue, fueron el foco de todas las miradas. ¡Todo un acierto!

Disfraz de Maléfica para niños

maleficent-funideliafans-2

Y si no sabes de qué disfrazar a tu pequeña en la fiesta de disfraces, no te preocupes, nosotros te ayudamos. Tu pequeña puede ir disfrazada de Maléfica, destacando así entre todos los asistentes a la fiesta. Puedes optar por el modelo del cuento de la Bella Durmiente de 1959 o por el modelo de la película de Maléfica protagonizada por Angelina Jolie.

El disfraz original de Maléfica en Disney

malefica-makeup

Has sido invitada a una fiesta de disfraces de Disney y tu elección es la de disfrazarte de Maléfica. Pues estás en el sitio indicado, porque en Funidelia encontrarás un sinfín de modelos, vestidos largos y negros con color pùrpura que bordea el cuello... mangas anchas y cuernos, más un muchísimos accesorios oscuros que complementarán tu traje de Maléfica.

No te olvides del maquillaje, necesitarás pintura de cara verde, un lápiz de color negro, para enfatizar sus cejas en un arco y sombra de ojos púrpura o azul.

El traje de Maléfica interpretado por Angelina Jolie

maléfica

Si has decidido disfrazarte de Maléfica, tal y como va caracterizada Angelia Jolie, ¡enhorabuena, es una gran elección!

Para hacer el disfraz de Maléfica necesitarás un vestido largo negro con cuello alto, como los que podrás encontrar en nuestra página.

Recuerda que los complementos son también importantes y darán "el toque final" a tu disfraz. Complementa tu disfraz de Maléfica con un cetro, unos guantes negros con un gran anillo negro, una corona de cuernos y, cómo no, el cómplice de sus planes, su "fiel amigo" el malvado cuervo Diablo.

Los cuernos de Maléfica

malefica-lidiadelosrios-2

Queríamos hacer una mención especial a lo más característico de esta bruja que tanto nos atrae: sus cuernos.

En la película Maléfica. los cuernos fueron diseñados por el maquillador Rick Baker, los tocados sobre los que se colocaron habrían sido un trabajo de Sarah Burton.

En nuestra página puedes hacerte con ellos para completar tu look.

El cetro de Maléfica

malefica-lidiadelosrios-3

Si ya tienes tus cuernos, solo te falta un pequeño detalle para convertirte en el doble de la bruja malvada de la película de la Bella Durmiente: el fantástico e intimidante cetro de Maléfica, un bastón negro con forma de árbol, rodeado con brotes de ramas de árboles y una esfera mágica que es lo que usa Maléfica para lanzar sus hechizos mágicos.

Con estos complementos serás la reina de cualquier fiesta de disfraces que se te ponga por delante.

Top